miércoles, 16 de julio de 2014

Introducción


Introducción



Hace muchos años, no se exactamente porque, comencé a preguntarme ciertas cosas relacionadas con mi origen y mi destino,    ¿ de donde venimos , a donde vamos ?. Aunque no son unas preguntas originales, lo cierto es que determinan una forma de pensamiento dirigido hacia la génesis humana y el destino indeterminado.

El segundo interrogante tiene una respuesta especulativa, incierta, variable y para resolverla, tan solo podemos asumir la metodología de la espera, aunque también dependa en parte del esfuerzo personal:en cambio la primera es mucho mas especifica y cuantificable, pues se localiza en el pasado y ese si que es inamovible.

A el podemos acercarnos con una serie de técnicas, todas pasan indudablemente por la investigación y no cabe duda por la paciencia.

Recuerdo exactamente cuando nació en mi la pasión por la genealogía, siempre disfrute oyendo a los ancianos hablar de sus tiempos mozos, cuando recordaban las características de cualquier personaje y narraban, a veces con ese característico tono cansino que dan los años, acontecimientos que les toco vivir y que me parecían tan lejanos.

Somos el legado, la fusión de dos linajes, el de nuestros padres, y estos a su vez lo son de los suyos, asi sucesivamente.Genéticamente podemos heredar rasgos y condiciones de cualquiera de ellos, y nuestros hijos asimismo son una mezcolanza de todos los individuos anteriores hasta el ascendiente primigenio.


Mi objetivo  no es otro que desempolvar ,adentrarme en el estudio del mayor numero de
ascendientes, principalmente de mis dos apellidos heredados, de Molina y Carrillo, también de algunas ramas colaterales.

Intentare acercarme a todos los individuos que aparezcan en el estudio, atendiendo siempre a datos consolidados y producto de la investigación, con criterios objetivos, sin ninguna especulación posible y que me permitan esbozar una genealogía integra y bajo criterios científicos .Tratare de anotar las fuentes de donde procede la información y adjuntare en lo posible los documentos expresados.

A pesar de todo, este trabajo quedara inconcluso, incompleto, siempre habrá por descubrir y añadir, espero simplemente conseguir abrir el camino y concienciar a mis descendientes para que abunden en este trabajo, y le dediquen al menos unas horas de su tiempo, y trasladen a sus hijos esta misma preocupación e interés, de tal manera que cuando pasen algunos siglos puedan compilar un documento singular
y verídico que les acerque un poco mas a sus raíces , a su identidad.

Metodologicamente, para la realización de este dossier me he de basado en dos fuentes primordiales, las orales y las escritas, las primeras, de una gran importancia, me facilitaran experiencias, caracteres personales, condiciones, aptitudes.imposibles de concretar en ningun documento. Por ello y a partir de aquí, es mi deseo que todos los que aun vivimos y que se emparientan con esta, mi familia, procuren hacer una pequeña reseña de sus memorias que se adjuntara al grueso del trabajo, así  el lector venidero tendrá una referencia clara de cómo fue aquel personaje realmente, siguiendo la perspectiva del propio individuo, si a ello le añadimos las posibilidades que ofrecerán las nuevas tecnologías ( documentos de imagen y sonido ...etc), prácticamente tendremos una clara y veraz idea de cómo fueron esos seres que se asemejan a nosotros y de los que procedemos.

Las segundas fuentes, las escritas las desarrollare en el siguiente epígrafe.



No hay comentarios:

Publicar un comentario